FUTBOLFLORIDA

domingo, 8 de enero de 2012

COPA NACIONAL: JUVENILES DURAZNO 3-1 FLORIDA

Florida no pudo con Durazno en su debut



Un partido que terminó con victoria local
PUBLICADO EN DURAZNO DIGITAL
Ante una asistencia de público que fue aumentando con el paso de los minutos, los dirigidos por Alfonso Domínguez tuvieron su primera bofetada a poco de movido el balón. A los 3´ Federico Retamoza anotó un tempranero penal para Florida tras una confusa maniobra de la defensa local. Christopher Píriz no pudo hacer nada. (3´, 0 – 1).
Los rojos se hicieron fuertes en el Landoni


Durazno se puso entonces nervioso y no hilvanó jugadas de peligro. Es más, el partido se hizo cuesta arriba, hasta que sobre los 32´, luego de recibir un centro pasado, Manuel Castro la clava al medio y equilibra las acciones (32´, 1 – 1).

Fruto del nerviosismo que ganó la cancha en virtud del empuje de uno y otro equipo el cotejo se picó, con fuertes intervenciones de ambas escuadras. De todas las patadas el árbitro sancionó la cometida por el número 4 de la Piedra Alta, Pedro De Mayo, quien se fue echado a los 36´ de la primera parte.
Retamoza ya remató el penal que abría el tanteador
Segundo tiempo

Tras un comienzo en el que Domínguez encauzó el equipo con la entrada de Maicol Rodríguez, las cosas rodaron mejor. Fue unánime la opinión de los presentes en cuanto a que el complemento fue favorable a la roja del Yí. Nicolás Tierno puso su firma cuando corrían 21´ y dio un respiro al elenco dueño de casa (21´, 2 – 1).

Durazno siguió insistiendo de manera de acumular goles pensando en el futuro. En esa línea ofensiva hubo varias llegadas de gol al arco de Florida, pero la suerte le sonrió al visitante y el marcador siguió igual. También Durazno se salvó a través de tapada brillante de Píriz cuando iban 32´ del segundo tiempo.

Con el ingreso de Martín Ferrán el técnico duraznense ensayó los tres cambios permitidos, consolidando así una victoria que estuvo más que justificada cuando a los 48´mediante tiro penal ejecutado por Franco Zapata la roja arranca aplausos de la tribuna, (48´, 3 - 1). La instancia final fue más que difícil para Florida, por cuanto significó penal y roja para el arquero Delgado.

El encuentro fue arbitrado por la gente de San José capital, Luis Andrade (Central Sub 18), Javier Rodríguez y Gerardo Martínez (Asistentes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario