FUTBOLFLORIDA

jueves, 12 de enero de 2012

PARA GANAR TODO SER REDONDO…….

San José Interior
Por Pedro Ramón Clavijo. La Colonia

PARA GANAR TODO SER REDONDO…….

……y para San José Interior lo fue. Por eso, no se pueden ubicar demasiados justificados por la derrota coloniense. El fútbol tiene como principal elemento la conquista. El gol, es el fundamento táctico más importante, y en honor a él, la victoria del equipo ecildense tiene un enorme valor. Además, la forma de encarar el juego, la honestidad intelectual de plantear un partido del que sabía sus limitaciones y también sus virtudes.

Con gol de Berriel con espléndido tiro libre, San José Interior dio el campanazo de la jornada. Paez, planificó un partido bien definido. Todo debía marcharle sobre ruedas y así fue, por eso ganó. Tuvo en su arquero Moreno en la gran figura del espectáculo, en su ordenamiento defensivo una virtud. Solvencia y dedicación para alejar el peligro. Contó con dos volantes estupendos. Moreira para ordenar pegado a la línea de cuatro, y Montelongo dispuesto al sacrificio para respaldar a la línea defensiva. Adelante, Fabricio Martínez aportó sus conocimientos como lanzador atacante, mientras Berriel y Martín Díaz fueron de ida y vuelta contínua. López se sacrificó, murió en el intento y tuvo tres contraataques que pudieron liquidar ampliamente el marcador. Honor para un equipo sacrificado y solidario, de ahí, el gran triunfo, del que no se puede ni debe quitar mérito.

Colonia fue constantemente. El equipo local jugó un buen partido. Atacó por afuera con Bardallo y Martínez, buscó por adentro con la potencia de Mignone y buscó abrir con la habilidad de Bordón. Además, soltó a Cesarotti para imponer superioridad y contó con el orden que en el medio brinda Daghero. La pelota fue de Colonia. En esa línea, un par de tiros en los palos, pelotas sacadas a duras penas, un arquero extraordinario como Moreno que ahogó cinco o seis veces el grito de gol y un par de definiciones fallidas con claro sentido de gol. Ese fue el constante esfuerzo coloniense que solo le faltó encontrar la red. No la metió y allí se consolida entonces el resultado. En síntesis, el cotejo fue entretenido de ida, con tres ataques de Colonia y de vuelta con uno de los ecildenses. Ganaron éstos porque en definitiva la metieron adentro, fueron ordenados y tuvieron el valor de saber soportar los momentos más difíciles. Eso en fútbol es lo único que vale.

COLONIA 0- SAN JOSE INTERIOR 1.

Cancha C.A. Peñarol de Tarariras.

Público: 2.000 personas.

Juez: Sergio Liuzzi (Bien). Asistentes: Yosel González y Ruben González. (Fray Bentos)

COLONIA: Gonzalo Ruiz, Leonardo Alvarez, Piero Cesarotti, Gastón Orsi, Nicolás Pons (Daniel Barretto 65m.); Martín Bordón, Adrián Daghero, Rafael Bardallo (EXP. 70m.), Vilmar Martínez, Gastón Mignone y Enzo Barrotti (Damián Prieto 51m.). DT: Oscar Lémes.

SAN JOSE INTERIOR: Nicolás Moreno, Luis Vecino, Pedro Petrullo, Mario Bove, Santiago Sande; Martín Díaz, Leonardo Moreira (Ledesma), Martín Montelongo, Fabricio Martínez (Agustín Morales 80m.), Sebastián Berriel (Fernando Munch 90m.), Santiago López. DT: Javier Páez.

Gol: Sebastián Berriel 32m.

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Nicolás Moreno.

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Adrián Daghero.

Foto. Selección de San José Interior ganó un interesante partido de visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario