FUTBOLFLORIDA

sábado, 10 de marzo de 2012

COPA DE SELECCIONES

EN LA " HEROICA" PAYSANDÚ VELA SUS "ARMAS "

FUTBOLFLORIDA Y OVACIÓN Digital
en exclusivo con el Cuerpo Técnico sanducero.
_________________________________
ENVIADO ESPECIAL : Luis Giménez Pedrín
_________________________________

ESPERA CONFIADO PERO CON ALERTA " AMARILLA" SU CHOQUE CON EL
SORPRENDENTE NUEVA PALMIRA.
Despues de unos años de traspie , descoordinaciones, renuncias colectivas , falta de apoyo e la afición ( Juan Pueblo pocas veces se equivoca ) la dirigencia confió en un proyecto de dos años a un cuerpo técnico comandado por el estudioso y experimentado Ramón Silvera aquel trajinador y combativo jugador de la seleccion sanducera que supo ser campeón en el 88 y que debutara desde el banquillo por el 2000 llegando a las fases finales .
Con una mezcla de sabidura teórica de los cursos de entrenadores y con un alto bagaje de experiencia de campitos, vestuarios y "aulas" callejeras ,resulta confiable para la mayoría futbolera de la ex capital cervecera.
" Apostamos a la formación de un grupo humano serio , responsable y con vocación de trabajo , con referentes y algunos chicos con buen potencial futbolístico " nos dice en medio de los preparativos de un "tradicional " asadito con todo su cuerpo técnico y los delegados de la Liga , planificando los últimos detalles para enfrentar a un Nueva Palmira que sorprendió a muchos con su clasificación como campeón del Litoral sur .
Nosotros fuimos a ver a Nueva Palmira contra Bella Unión, lo estudiamos , tomamos las previsiones y asi logramos un buen resultado con el empate de visitante" explica con serenidad.
LA DURA SERIE DEL NORTE .
- La serie nuestra fue de todos sectores capitales, con formaciones experientes , conocedoras de estas competencias y planteles que repetían como Tacuarembó que fue el rival más dificil qu e encontramos y eso nos dió una medida " comenta mientras se esmera en dar vuelta el asado su ayudante Uriel Pesce - aquel
defensa que tuviera su pasaje por Nacional en aquel plantel de De León y Ostolaza entre otros.
Perdimos sólo con Rivera un partido parejo , qu e decidimos salir a ganarlo y despues en el último partido de la serie empatamos de local con Artigas y eso a la gente no le gustó.
HABÍAN 1500 personas y solo quedó menos de la mitad cuando recibimos la Copa. El público es muy especial, quería que golearamos y no se pudo.
TRABAJAMOS PARA LLEGAR A LA FINAL.
" El tiempo que tuvimos no fue mucho , pero el grupo armado se prestó a entrenar duro y ahora tenemos buen nivel- agrega despues de hablar por celular con un entrenador colega que lo llamó desde Melo.
Nos confía el sistema táctico basico qu e ha utilizado y las variantes según los partidos de locla o visitantes: " A veces hemos utilizados dos atacantes , a veces un media punta , pues tenemos la ventaja de tener a Patriti que desde su posición de volante es un atacante más.
Y desliza con naturalidad : " Tenemos limitaciones y errores , pero qu e los descubra el contrario " y sonrie picaramente con esa sabiduría que dan los años en los campos de juego.
Hemos trabajado bien las jugadas de pelota parada y tenemos buen juego colectivo . Estamos con cconfianza para llegar a la s finales
Mientras Roberto Odela y Ruben Sosa dirigentes activos reflexionan sobre la nueva forma de los trabajos de esta selección , Ramón Silvera agrega:
" Esta forma de partido de ida yvuelta son batallas y hay qu e jugarlas con jugadores maduros , a los qu e no les pese cada partido .
Si fuera todos contrato y en un campeonato largo estamos seguro que estaríamos arriba ...
Sobre la mitad de la charla sobre vienen anécdotas de los duelos entre el sanducero Mujica y el
Pardo Abbadie y el experiente equipier el Zurdo Ceballos y el joven Enzo Minette responsable de la atencion sanitaria del plantel dan sus visiones sobre lo que será el partido de vuelta.
La mesa va quedando pronta y nos queda en el aire una charla sencilla , directa y amena donde se trasunta gran tranquilidad pero con la toma de previsiones de este Nueva Palmira que tiene tambien gente experiente y ademas a Carlos Avelino uno de los goleadores de la COPA.
Silvera mira el cielo sanducero donde una luna inmensa baña la capital " heróica " y nos agrega ;" Mañana nos reunimos a las 12 para comer con el plantel y ahi quedaremos prontos "
Sin dudas todo el cuerpo técnico y los delegados miran la fase semifinal como cercana , pero no venden la piel del oso antes de cazarlo.
Paysandú , viernes 9 de MArzo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario