FUTBOLFLORIDA

martes, 13 de marzo de 2012

COPA JUVENILES SUB 18

COLONIA GANÓ POR GOLEADA.

La selección juvenil de Colonia clasifico a las semifinales del campeonato del interior tras la victoria frente a Treinta y Tres a quien derroto por seis tantos contra cero.

Por Rafael Fernández Rosatti (Cardona )

Lamentablemente quedan muy pocas funciones para poder apreciar el gran espectáculo que brindan partido tras partido los integrantes de la selección juvenil de Colonia.

Seguro pasara mucho tiempo para encontrar una generación de jugadores que juegue al futbol como lo hace este equipo que tiene la dirección técnica de Carlos Rodríguez.

Tiene prácticamente todo lo que al publico en general le gusta: jugadas colectivas con velocidad y precisión, jugadores que a nivel individual desnivelan ante cualquier adversario, remate de media distancia, buen juego aéreo ...

En fin nos pasaríamos largo rato destacando muchas virtudes que adornan a este plantel.

Tal cual reza nuestro titulo no es ninguna exageración sino todo lo contrario, es mas no es algo que solo visto desde el lado de Colonia se puede decir, es lo que opina la mayoría de la prensa del interior del país.

Solo basta repasar lo hecho por los juveniles de Colonia al cabo de catorce presentaciones para darse cuanta de lo increíble que a sido hasta el momento su presentación en la novena edición del campeonato del interior.

Sesenta y ocho goles convertidos dan un promedio de cuatro y monedas por encuentro lo que es un hecho digno de destacar.

Es además dueño de la goleada más importante en la historia de los torneos organizados por Ofi y además cuenta con los principales goleadores de la copa.

El partido disputado el sábado por la noche en cancha del club Peñarol de Tarariras sirvió para confirmar la gran diferencia existente entre este plantel y el resto de los rivales enfrentados hasta el momento y más en este caso en que Treinta y Tres es el campeón de la Confederación del Este.

La victoria jugando en condición de visitante por cinco tantos contra uno le dio en lo previo a este equipo la tranquilidad para afrontar el encuentro revancha pensando en brindar un buen espectáculo frente a su público el que por cierto asistió desde muy temprano a la cancha del club Peñarol.

Con algún cambio táctico realizado por el técnico Rodríguez pasando de la habitual línea de tres a jugar con cuatro en el fondo, la “rojita” salto al campo de juego con la presencia una vez más de cuatro futbolistas Cardonenses dentro de la oncena titular.

Cristian Díaz y Marcelo González integrando la dupla de zagueros, Franco López en la zona de la mitad del terreno y demás esta decir que Lucas Rodríguez estuvo bajo los tres palos.

Corrían solo diez minutos y Colonia decretaba la apertura del marcador, con una jugada espectacular que culmina con el gol convertido por Lucas de Olivera tras centro desde el sector izquierdo por el lateral Emanuel Pignanessi.

A los 20 minutos una infracción en las cercanías del área decretada por el arbitro Marcelo Caputto permite al estupendo delantero Ramiro Quintana convertir un golazo esplendido para sacar a esa altura una diferencia in descontable.

Con tramite y tenencia de pelota a favor de los locales no era de extrañar la llegada de mas conquistas las que por cierto llegaron en el minuto 40 por intermedio del goleador del torneo el centro delantero Mauricio Cabrera quien culmino lo que fue una gran jugada de Quintana y luego a los 43 minutos por intermedio de Octavio Coló con un remate desde afuera del área que se torno inatajable para el arquero de la selección de Treinta y Tres.

Todos estábamos de acuerdo quienes asistimos a presenciar el partido que seguramente el segundo tiempo estaba de más pero claro esta que había que jugarlo.

Con una diferencia interesante, con una exhibición que ya había llenado a las dos mil personas presentes en la cancha el ritmo impuesto por los pibes de Colonia no fue el mismo pero de todas maneras sirvió para decretar dos nuevas conquistas y además realizar por parte del técnico la rotación que permite otorgar minutos a varios futbolistas importantes que tiene este plantel.

Ramiro Quintana a los 33 con definición notable y Lorenzo Álvarez el cardonense que había ingresado para jugar parte del segundo tiempo a los 45 minutos fueron quienes sellaron el resultado final del encuentro a favor de los locales por goleada de seis tantos contra cero.

La pregunta es cuanto tendrá que pasar en el tiempo para poder lograr llegar a una instancia de este tipo y eliminar a un campeón de una confederación como en este caso fue del este el equipo de Treinta y Tres y además hacerlo por una diferencia de once goles que fueron los convertidos por este grupo tanto de visitante como de local.

LOS DETALLES.

Colonia 6

L Rodríguez/ E Martino- C Díaz- M González- E Pignanessi/ M Suhr- F López- O Colo / R Quintana- L De Olivera- M Cabrera-

DT: Carlos Rodríguez

Cambios: Adrián Daguero por Manuel Suhr, Maximiliano Torres por Octavio Colo y Lorenzo Álvarez por Lucas de Olivera.

Goles: Lucas de Olivera, 2 de Ramiro Quintana, Mauricio Cabrera, Octavio Colo y Lorenzo Álvarez.

Treinta y Tres 0

P Cuenca/ G Furtado- C Fuentes- M Jiménez- S Bautista/ F Acosta- L Fernández- R Segovia- M Alfaro/ I Acosta- M de los Santos.

DT: Dardo Pereira

Cambios: B Silveira por M de los Santos, J Resk por M Alfaro y M Fonseca por F Acosta.

Expulsado: C Fuentes

__________________________________________

Juez: Marcelo Caputto, Darío Estramin y Danilo Rodríguez.

Figura del encuentro : Ramiro Quintana ( Colonia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario