FUTBOLFLORIDA

miércoles, 14 de marzo de 2012


NUEVA PALMIRA GANÓ CON AUTORIDAD Y ES SEMIFINALISTA.

A PESAR DE LA DERROTA PAYSANDÚ TAMBIEN PASÓ DE FASE.

Enviado Especial : Luis Giménez Pedrín.
_________________________________

En un excelente partido en el "Artigas" sanducero, los palmirenses plantearon de igual la revancha y salvo en el arranque donde al minuto el delantero locatario Ramiro Luzardo vence a Reyes y pocos minutos despues en ataque rápido el volante -goleador Paolo Patriti casi decreta el segundo.
De allí en más la pelota paso a ser de Nueva PAlmira y es así que en una invasión rapida por izquierda el zaguero Julio Martinez va a la cobertura del goleador Carlos Avelino , lo derriba y el riverense Juan Madera haciendo la pausa justa y muy bien ubicado decreta la "falta capital" y el propio Avelino decreta el empate.
Con el dominio de los del bajo Rio Uruguay donde sobresalían Nicolás Rontundo y Antony Avelino en el mediocampo con una permanente alimentación de balones para los puntas Gragnulatti y el goleador Carlos Avelino.
Con dificultades serias en al recuperaciòn y con el solitario trabajo de Carlos Arreguín en el medio y al gunos chispazos de Paolo Patriti recostado por derecha , se le hacía cuesta arriba a Paysandú mandar de locatario.
Muy tímidos intentos de Timoteo Acosta y Ramiro Luzardo que cada vez iban quedando mas desconectado s de sus volantes.
Ello volcaba el trabajo a su campo y en la última línea los zagueros sanduceros - fundamentalmente Julio MArtínez - capeaban el temporal como podía.
El empate justo por los méritos aislados de las conquistas se llevó el entreetiempo ,con una incertidumbre de que podía cambiar para el segundo.
Para el complemento un tempranera infracción de Paolo Patriti dejó al equipo con diez y entonces ello era aún más dificil , pues el temperamental volante es la carta goleadora de los sanduceros.
Nueva Palmira se adueñó totalmente del terreno , de la pelota y del ritmo del partido apareciendo en toda su dimensión Carlos Avelino jugando un gran segundo tiempo.
Salvo alguna incursión de Luzardo no pesó PAysandú en el complemento mientras Nueva PAlmira con el ingreso de Otazú fue aun mas contundente, pues inteligentemente el Dt. Fabián Garrone retrazó al enganchar a Gragnulatti obligando al fondo "blanco" a jugar un excelente partido defensivo.
Con libreto aprendido de coberturas y relevos y mucho oficio "aguantaba" el partido y solo socumbio frente al disparo cruzado y sorpresivo de CAballero qu e en definitiva fue el de la merecida victoria.
Ganó Nueva Palmira frente a un Paysandú disminuído pues las ausencias de BArreto, Soria y Parodi y ademas la expulsión de Patriti que lo dejó con diez jugadores .
Con seguridad los dirigidos por Ramón Silvera con la vuelta de BArreto y Soria recuperarán poderío , aunque seguirá faltando Parodi y ahora Patriti.
Las llaves semifinales suelen ser aisladas en las prediciones , pero de acá salieron dos equipos con oficio que saben lo que sus técnicos quieren y que con disciplina táctica plasman en el terreno.Mas vistoso el juego de los palmirenses y con ideas concretas de jugar al ataque .Mas precavido Paysandú en su planteo, pero con un poderío defensivo llamativo donde la figura es el equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario