FUTBOLFLORIDA

jueves, 8 de marzo de 2012

REVANCHAS APASIONANTES EN MAYORES.

GOLEADORES AL FRENTE!

Escribe: Luis Gimenez Pedrín
_____________________

CARLOS AVELINO ( N . Palmira ) vs PAOLO PATRITI ( Paysandú) )
GASTÓN MIGNONE ( Colonia)
vs ANDRES BERRUETA ( Rocha)
FABIAN VAZQUEZ ( Florida ) vs. YILSON SILVA ( C. LARGO)

CLAVES DE LOS PARTIDOS DE VUELTA.

Los partidos de vueltas de estos cuartos de final prometen ser de "alquilar balcones".
Los equipos llevan un número dispar de partidos ( Paysandú 7 , Nueva Palmira 9 , Rocha y Cerro Largo 11 , Florida y Colonia 13 derivado de la composición desigual de la regionales y las series.
A pesar de ello hoy presentan un panorama equilibrado con vistas a las semifinales a la que clasifican los ganadores de las llaves y el "mejor" de los perdedores.

Los resultadores han sido estrechos y nadie ha marcado mas de un gol, los visitantes ganaron o empataron.

PASO AL FRENTE UNO:

por la tierra de "los pájaros pintados "

En el partido en Nueva Palmira otra vez el carmelitano Carlos Avelino anotó para los "palmirenses" para empatar con Paysandú y llegó asi a los 12 tantos y está al tope de la tabla de goledores junto aMignone.
Ha hecho goles en casi todos los partidos el goleador que tuvo su pasaje por El TAnque y Bella Vista y ahora ha vuelto a sus lares ya con 30 años.
Alto , fuerte y con experiencia sobrada miles de ojos estarán en él.
En el otro bando marcado celosamente el sanducero Paolo Patriti , que había convertido 6 goles en 6 partidos no pudo anotar en Nueva Palmira en el partido de ida.
Este sábado en la tierra de los cantores "heroicos" como Sampayo, Romano . Iracundos y en lo futbolístico los Cubilla y ahora Arevalo Ríos, al decir del legendario Dr. César L Gallardo " si nos guiamos por los goleadores el partido empieza uno a uno "
Todo pinta para que Patriti esté en el marcador. El alto delantero nacido en el 83 y con casi once años de experienci a en el profesionalismo donde jugara 130 partidos será la referencia del encuentro en el " Artigas" . No convirtió en la ida y eso le señala alta resposabilidad.

PASO AL FRENTE DOS:
por la tierra " de los peces sin arroyo" .

D
ecir gol !!! de Colonia es decir César GAstón Mignone. Con 36 años es el mayor goleador de las copas del interior y uno de los actuales de esta 9na. COPA y ademas está en uno de sus mejores momentos físicos y técnicos.
Donde ha estado ( Plaza Colonia , Atenas ) en el profesionalismo o en los clubes colonienses siempre ha dejado su " marca"
Hacia 5 años que por las Copas de Selecciones no pasaba sin convertir en 3 partidos seguido, y tuvo una racha que la cortó en Florida para la obtencion del Campeonato Regional , aunque en el final la expulsión le impidió jugar en Rocha donde la roja igual ganó 1- 0.
A su frente estará el minuano Andrés Berrueta , talentosoy efectivo. Lleva 8 goles y además ha sido infalible en los tiros penales.
Con 30 años y despues de jugar en El Tanque, Villa Española , jugó cuatro años en El Salvador y desde hace 3 años vuelto al pais y despues de su pasaje por Miramar , recaló en el Este.
Ambos tendrán en lo táctico un calco de compañia a su lado: Mignone a Prieto o Barroti qu e tambien suelen marcar y a Bordón qu e lo alimenta de buen juego y Berrueta a Roberto Pioli tambien goleador y a Brañas el armador habilidoso de la celeste del este.
Será otro empezar 1-1 como decia el Dr Gallardo ?

PASO AL FRENTE TRES :
por la tierras del "guazunambi " arachán.
Algo extraño pasa por el noreste, si bien Yilson Silva es uno de sus goleadores , la selección arachana del "Chico" Osmar Huguet tiene 4 "goleadores " pues >
Silvera , Luna y Bentancur ( aquel juvenil sub campeón del interior sub 18 con Cerro LArgo en el 2008 qu e no jugó la fase final pues partió hacia Montevideo) se han repartido las anotaciones. pero entre los cuatro llegan a 12 goles , los mismo qu e dMignone o Avelino.
Como "los Mosqueteros " siempre aparece uno anotando.
En tiendas albirrojas el otro "Chico" Edgardo RAmón tiene al juvenil goleador Fabián Vazquez que e stá realizando un gran campeonato .
Campeón juvenil en el 2008 ya enfrentó a 4 de sus rivales actuales en aquellas finales juveniles . Su duelo con los sobresalientes zagueros arachanes Toledo y Pereira en el Campeones Olímpicos fué titánico.
Al alto y potente ariete floridense le toca jugar muy en solitario solo con la compañia de Iturburo ( el otro punta) pues el resto de los volantes juegan muy lejos y se está entregado mucho a sus marcadores, pero tiene un juego aéreo espectacular y ahí andan sus fichas ganadoras.
Aún siendo jóven no le pesa el juego en campo visitante y será la referencia del partido en el Ubilla.

En resumen ...
Estos partidos de vuelta son con claras responsabilidades de los goleadores de cada selección.
En un sondeo realizado entre colegas de los medios de prensa estos seis goleadores mas el sanducero Scheider que jugara por Flores , Octavio Sequeira de Tacuarembó y Fabian Moran de actual campeon Durazno son los elegidos para una selección ideal del Interior , algo que alguna vez deberá realizarse por parte de OFI para jugar algunos partidos en países limítrofes y como estímulo a lo s juagadores "chacareros " .
Y si no aparecen los goleadores los partidos serán de esperarlos con marcadores muy estrechos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario